630 931 966  

info@monteyplaya.com   

 

Las playas de Dénia

calasDenia  
  • Denia tiene una costa de 20 km y las playas del norte son amplias y de arena. En el sur hay calas rocosas. Encontramos un total de catorce playas de las cuales tres tienen bandera azul. Se ha implantado un sistema de gestión de la calidad y gestión del medio ambiente. Estas playas están reconocidas por los certificados ISO 14001 (gestión medioambiental) e ISO 9001-2000 (gestión de la calidad). Tiene dos zonas de playas: Las Marinas y Las Rotas. Dentro de sus numerosas playas, hay algunas que merecen ser destacadas.

 

  • La zona de Les Rotes se caracteriza por sus numerosas calas (la mayoría de piedra) y el paseo marítimo (Marineta Cassiana, El Trampolí, La Punta Negra, Les Arenetes, La Cala). En Les Rotes Encontraremos pequeñas calas de gran belleza y también el pequeño paseo por el que se hace muy agradable caminar ya que no hay carreteras colindantes ni edificaciones que nublen el bonito paisaje.

 


  • La zona de Les Marines tiene las playas más arenosas. Les Deveses es la playa más septentrional de Dénia y está situada en la zona norte. Tiene una extensión de 4,87 km y marca el inicio de la costa blanca. La Almadraba es una playa de arena fina situada en el norte con una extensión de 2,95 km. En ella desemboca el río Girona. Generalmente se encuentra un turismo familiar. Les Bovetes es una playa de arena con una longitud de 1.733 metros y una amplitud de 80 metros. Cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Les Marines es una playa de arena situada en el entorno urbano y accesible para minusválidos.
  playaDenia